DeJavu, como en el 2020, comienzan a promocionar encuestas con números «dudosos.

Los de Luis Alberto mandan a circular una encuesta que dice que le gana a Manuel Jiménez… pero esta «película» ya la vimos en el 2020 y era fake… el candidato morado no ganó una mesa, el hoy Alcalde le superó el en doble.

¿Por qué sale la encuesta?

La encuesta no está encaminada a nombrar a Manuel, sin embargo, nombrarlo aclara que la oposición a quien ve contrario es al Alcalde, la encuesta es contra la Fuerza del Pueblo.

Lo significativo no es el número que le «pusieron» a Manuel, sino el 3% que le pusieron a Julio Romero, que igual, es falso.

Julio Romero, aun con la «carga pesada» que lleva, está unificando las fuerzas verdes porque las otras se sabe, votarían por Manuel, no siendo el candidato morado una opción.

La semana pasada a Santo Domingo Este le visitó Danilo Medina, no obteniendo repercusión alguna. Desde gala tuvimos que reseñar «con lo que vimos en vanguardia del pueblo» pues, muy pocos publicaron, antecedido por una reunión de emergencia de Danilo, el candidato Luis Alberto, la presidente de la Provincia, Cristina Lizardo, y los que «mueven votos» pero «afueriados por el poder», Ramón Cabrera y Alfredo Martínez, a quienes le arrebataron cargos dirigenciales, hasta el punto que en esa reunión no asistió ninguno de los cargos electos en las ultimas internas, sino precisamente, los dos «perdedores».

El PLD no crece como debería estarlo haciendo en esta etapa de la campaña, sigue drenando militancia.

La encuesta, «colocada» en algunos medios para ser difundida, está encaminada a presionar a la llamada Alianza para buscar obtener que los de Leonel terminen apoyando a los de Danilo.

Las encuestas como estas, dudosas, como las que salieron para la campaña del 2020 hasta el ultimo día y todas eran falsas, están encaminadas a objetivos específicos y esta vez, el objetivo es Julio Romero, que se encuentra trabajando en los barrios, creciendo o al menos cohesionando fuerzas a su alrededor.

Relacionados